Conoce Cifuentes
Descripción
Historia
Monumentos
Rutas / Comarca
Fiestas
GALERIA
Comunidad
Noticias
Artículos
Foro
Chat
Cifupedia
Super Test
Encuestas
Tu espacio
Otras
C D Cifontino
Metereología
Quienes somos
Enlaces
..




Mayos 2010 en Gargoles de Arriba

Un año mas la asociación la Fragua de Gárgoles de Arriba nos invita a disfrutar de sus Mayos.

La fiesta de los Mayos es una celebración en la que se viene a festejar la entrada del buen tiempo y el despertar de la Naturaleza, dormida durante todo el largo y duro invierno. Dicha celebración se mantiene ininterrumpidamente en Gárgoles de Arriba, aunque en los últimos años han aumentado los actos que se celebran, gracias al interés demostrado por la Asociación Cultural la Fragua por mantener las tradiciones de su pueblo.

Como gran novedad, y en la que los jóvenes de la Asociación Cultural la Fragua tienen puestas muchas esperanzas de alcanzar un gran éxito de participación y de público es en la organización de un “Mercadillo del Trueque” donde cada participante podrá dejar lo que no necesite y llevarse todo lo que quiera. Aunque desde la asociación se está trabajando para conseguir la logística necesaria para albergar un acto de estas características se recomienda a todo el que quiera poner su puesto que venga preparado con todo lo necesario, desde una carpa a una simple manta y por supuesto toda su mercadería.

Dicha asociación prepara para el 1 de Mayo, una serie de actos tradicionales de exaltación del folklore tradicional alcarreño.como son: el III Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos y el VI Certamen de Rondas de Mayos Alcarreños.
Tras el éxito de otras ediciones, tanto por presencia de encajeras como de interés del público, este año la Fragua repite en la organización de un encuentro de encajeras de bolillos. Encuentro en el que las participantes exhiben sus trabajos y enseñan a las nuevas generaciones las labores que llevaban a cabo nuestras abuelas perpetuando esta bonita profesión reconvertida en hobby hasta nuestros días.

Señalar que el Certamen de Rondas de Mayos que este año llega a su sexta edición, se ha consolidado por méritos propios dentro del panorama folklórico provincial, destacando entre otros certámenes de este tipo que se celebran en la provincia por la exclusividad de la temática al ser predominantemente mayos lo que se toca. Por el escenario gargoleño han pasado rondas de muchos puntos de la geografía guadalajareña, como: Albalate de Zorita, Azuqueca de Henares, Cifuentes, Fontanar o Sigüenza, en esta ocasión rondarán las rondas de Albalate, Fontanar, Sigüenza, la Alegría de Guadalajara y Lupiana.



La Fragua  para  Cifuentesnet © 23 de Abril 2010
veces visto: 991

 

© Copyright 2002 - 2007 www.cifuentesNET.com Miguel Cabellos Losa