Conoce Cifuentes
Descripción
Historia
Monumentos
Rutas / Comarca
Fiestas
GALERIA
Comunidad
Noticias
Artículos
Foro
Chat
Cifupedia
Super Test
Encuestas
Tu espacio
Otras
C D Cifontino
Metereología
Quienes somos
Enlaces
..




FraguaRock 2010

Vuelve el festival referente de la provincia. Como siempre: buenos grupos, buen ambiente!

Ya hace cinco años que los jóvenes que conforman la Asociación Cultural La Fragua de Gárgoles de Arriba soñaron con organizar un festival musical en su pueblo y el próximo día 24 de julio volverán a llenar de música esta localidad alcarreña. El Festival Fraguarock nacía con la intención de servir de plataforma para los grupos de música, mayoritariamente de Guadalajara y Madrid que estuvieran dando sus primeros pasos en este difícil terreno, y de otros más consolidados, a parte de permitir que los vecinos de la Alcarria pudieran disfrutar de este tipo de espectáculos sin tener que desplazarse a mucha distancia. Por ello este año volverán a subirse a los escenarios de la plaza gargoleña formaciones musicales de dentro y fuera de la provincia a los que se podrá ver en directo de manera totalmente gratuita.

Por la tarde se ha organizado un espectáculo de magia para que los más pequeños se vayan acercando al mundo del espectáculo, el director de orquesta será el afamado mago Tommy Gárgoles. A continuación hará aparición en el "escenario sur" un estilo musical que se introduce como novedad en la presente edición del Fraguarock, el flamenco-pop de la mano de Dalealaire, que fusionarán lo mejor del flamenco con sonidos más comerciales.

A partir de las 24.00 horas, llega el plato fuerte del Festival comenzando el concierto en el "escenario norte" de los grupos Foncusion, Retales, Sheepfield Sling, la Tesis y Discordia, entre grupo y grupo se irán realizando las eliminatorias de la "pelea de gallos" que permitirá que suban al escenario los mejores raperos que así los deseen pues poniéndose en contacto con la asociación cualquier rapero podrá participar en esta cita y ganar los premios que la ocasión requiere.Tras ellos tomarán la palabra las mesas de pinchar con el djs invitado Melguizo.

Aunque comenzó tímidamente, el Fraguarock ya es una cita ineludible en el mes de julio para muchos amantes de la música en la Alcarria, haciendo aparición en sus escenarios estilos musicales para todos los gustos, como el flamenco, el pop, el rock, el heavy, el rap o el bacalao, entre muchos otros y a pesar de que la crisis ha hecho mella en la organización de algunos festivales a nivel provincial y nacional desde la asociación la Fragua mantienen muy vivas las ascuas de su Festival

Además, por si queréis pasar la noche a la vera de la fértil vega gargoleña, la Asociación Cultural La Fragua habilitará de nuevo una zona de acampada, que evite desplazamientos innecesarios y mantiene la confraternización entre los participantes en el Fraguarock. De la misma manera se abrirá una barra donde se podrán comprar bebidas a precios populares y camisetas serigrafiadas con el motivo del cartel de esta quinta edición.


Asociacion cultural La Fragua  para  Cifuentesnet © 23 de Julio 2010
veces visto: 711

 

© Copyright 2002 - 2007 www.cifuentesNET.com Miguel Cabellos Losa