Conoce Cifuentes
Descripción
Historia
Monumentos
Rutas / Comarca
Fiestas
GALERIA
Comunidad
Noticias
Artículos
Foro
Chat
Cifupedia
Super Test
Encuestas
Tu espacio
Otras
C D Cifontino
Metereología
Quienes somos
Enlaces
..




Ferias Tradicionales 2015

Del 23 al 25 de Octubre: Feria de San Simón y San Judas. Ferias Tradicionales

Se celebran el último fin de semana del mes de Octubre. A mediados del siglo XIII, en 1242, el rey Fernando III El Santo concedió a Cifuentes un mercado semanal.

Posteriormente, a finales del mismo siglo, es Alfonso X El Sabio quien otorga a la villa la Feria de San BIas, el día 3 de Febrero, y las de San Simón y San Judas, los días 28 y 29 de Octubre. Estas últimas se han celebrado de manera ininterrumpida al menos desde el año 1900, según consta en el Archivo Municipal de Cifuentes. Aunque hubo un paréntesis de veinte años a finales del siglo pasado, fueron nuevamente recuperadas en el año 1999. En los últimos años, esta Feria con tradición medieval, es organizada por la Federación de Asociaciones Cristo de la Repolla con apoyo de los vecinos de la villa. Esta manifestación festiva trata de rememorar aquellos días en los que se celebraba uno de los mercados más antiguos de la provincia, en el que se vendía y compraba ganado, días de gran fiesta en los que llegaban las gentes provenientes de las sierras más meridionales del Tajo. En la actualidad, con motivo de esta celebración el pueblo se convierte en escenario de
degustaciones gastronómicas, actos culturales, folclóricos, exposiciones y muestras de artesanía realizadas por particulares, empresas y asociaciones procedentes de toda la geografía española.







Miguel Cabellos Losa  para  Cifuentesnet © 16 de Octubre 2015
veces visto: 1481

 

© Copyright 2002 - 2007 www.cifuentesNET.com Miguel Cabellos Losa