Conoce Cifuentes
Descripción
Historia
Monumentos
Rutas / Comarca
Fiestas
GALERIA
Comunidad
Noticias
Artículos
Foro
Chat
Cifupedia
Super Test
Encuestas
Tu espacio
Otras
C D Cifontino
Metereología
Quienes somos
Enlaces
..




Carta antes de Navidad

Relato navideño de nuestra Dama sin sombra



Este cuento empezó hace dos meses, recordando la ronda de Cifuentes cantando a voz en grito aquello de

Ardía la zarza, ardía y ardía
Y el recién nacido
Que frío tendrá
Sin ningún abrigo
Sin ningún pañal
Ni una merendola
Para merendar.

No pegaba ni con mocos, pero todo el mundo se la sabe así, porque así nos la llevan enseñando miles de años.

Cuando el cuento de marras estaba terminado, y juro que me ha costado acabarlo más de lo que podía imaginar, algún duende navideño ha desviado mi dedito, y no me preguntes cómo ha sido, pero se ha borrado, ha desaparecido, ha volado a otra dimensión donde espero que guste...

Y llegan las vísperas de Navidad y no tengo nada que enviarle a Miguel para que cuelgue en su página estupenda.

Pero a veces la suerte se disfraza de llamada telefónica. Y de repente se hace Navidad por un momento.
Me llama un amigo queridísimo, casi un hermano para mí. Y me cuenta una historia hermosa que os transmito.

Ella le ha pedido que escriba una carta a los Reyes para saber qué regalarle. No es fácil agasajar a quien, aparentemente, tiene de todo.

El sonríe y recuerda la niñez, las cartas en Navidad, los juguetes y aquellos nervios de la noche de Reyes que no le dejaban dormir. Ya no es un niño. Eso de las cartas le parece absurdo...es un hombretón grande y curtido, un tanto macarra, un tanto fanfarrón, un tanto oscuro, quizá...

Pero la complace y escribe una carta sin tildes ni comas, una retahíla imposible. Una carta en la que reconoce que tiene de todo. Y entonces empieza a pensar despacio.

Y recuerda que tiene amigos, y recuerdos, y libros, y música. Recuerda que tiene familia, y que hay niños. Recuerda los malos tiempos, cuando las noches eran demasiado cortas y los días eran noches. Recuerda las manos tendidas y el abrigo que le proporcionan cuando piensa que está solo.

Y les pide a Melchor, Gaspar y Baltasar simplemente que mantengan lo que hay. Compañía, amigos, calor, abrigo, protección, cobijo. Bien sabe que los Reyes dejaron paso a otras cosas. Y que todo eso le cae del cielo sin que sepa muy bien por qué, ni cómo. Yo sé que todo eso lo tiene porque lo sembró y no lo recuerda. Porque es generoso y bueno. Y porque sembrar tanto de bueno, dice él, acabaría con su leyenda.

Ha olvidado pedir que de la boca de ella, o de su corazón, o de su alma, o de donde diablos quiera que salgan las cosas ciertas, las que pellizcan el estómago al recibirlas, y despiertan a las mariposas y se cargan el termostato, salgan dos palabras.

Ha olvidado pedir lo que más desea en este mundo. O es que quizá sabe que lo está sembrando. Y lo tendrá. Espero que ella sea lista. Quien la quiere no es cualquiera, no para mí.

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido buena. Como siempre. Tirando a buenaza, espero que eso no penalice.

Quiero escribiros una carta como la de él. La mía tendrá tildes, y comas, pero no será como la suya, auténtica y profunda.

Quiero pediros algunas cosas para él, que se olvidó algo...o quizá no. Quiero paz, alegría, calma, seguridad, serenidad, memoria, lucidez, Amor. Un saco de cada para él, que se quedó agotado de reservas. Los sacos de tamaño industrial. No creo que tengáis problemas, este año lo que más salida tendrá, por variar, serán las nuevas tecnologías.
Quiero que le traigáis lo que ha pedido en su carta.
Para mí sólo quiero mis ojos, para poder verlo.
Este año os envío la carta con acuse de recibo. Necesito saber que me habéis leído.

Atentamente,
DSS.

No puedo dejar de recomendaros que pidáis a los Reyes Magos cosas que no se puedan comprar con dinero. Suelen traerlo, porque son cosas que no pesan, no llevan envoltorio, duran mucho más que cualquier PDA que se os haya antojado y proporcionan agradables sensaciones. Pedidlas para los vuestros, os lo agradecerán. Y los camellos muchísimo más.

Si os acordáis, pedidles también un poco de inspiración para esa chica con la que os estáis tomando una caña...quién sabe si no la necesitará para el próximo cuento.

FELIZ NAVIDAD. QUE OS LLUEVA ALEGRÍA.


Dama sin sombra  para  Cifuentesnet © 21 de Diciembre 2006
veces visto: 1071

 

© Copyright 2002 - 2007 www.cifuentesNET.com Miguel Cabellos Losa