Cartel
 
 







 
     

 
 
 

Ferias Tradicionales 2018

del 26 al 28 de Octubre

 
     

 

 
 
   
     

 


 
 
 

 

Las Ferias Tradicionales de Cifuentes o Ferias de San Simón y San Judas se celebran todos los años el último fin de semana del mes de Octubre.
A mediados del siglo XIII, en 1242, el rey Fernando III El Santo concedió a Cifuentes un mercado semanal. Posteriormente, a finales del mismo siglo, es Alfonso X El Sabio quien otorga a la villa la Feria de San BIas, el día 3 de Febrero, y las de San Simón y San Judas, los días 28 y 29 de Octubre. Estas últimas se han celebrado de manera ininterrumpida al menos desde el año 1900, según consta en el Archivo Municipal de Cifuentes. Aunque hubo un paréntesis de veinte años a finales del siglo pasado, fueron nuevamente recuperadas en el año 1999.
En los últimos años, esta Feria con tradición medieval, es organizada por la Federación de Asociaciones Cristo de la Repolla con el apoyo del Ayuntamiento de la villa. Esta manifestación festiva trata de rememorar aquellos días en los que se celebraba uno de los mercados más antiguos de la provincia, en el que se vendía y compraba ganado, días de gran fiesta en los que llegaban las gentes provenientes de las sierras más meridionales del Tajo.
En la actualidad, con motivo de esta celebración el pueblo se convierte en escenario de degustaciones gastronómicas, actos culturales, folclóricos, exposiciones y muestras de artesanía realizadas por particulares, empresas y asociaciones procedentes de toda la geografía española.